El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) anunció hoy un acuerdo con su competidora Fabric Scandinavien para adquirir el 60 por ciento de las acciones de ésta última por 564 millones de coronas suecas (60 millones de euros). Fabric Scandinavien es la dueña de las cadenas Wekday y Monki, que suman cerca de 20 establecimientos en toda Suecia.

La firma sueca, que se calcula facturará este año por valor de 400 millones de coronas (43 millones de euros), diseña y vende además a otras tiendas sus propias marcas, como la línea de ropa joven a bajo precio Cheap Monday. La nueva adquisición de H&M funcionará de forma independiente dentro del grupo, sin que haya cambios en su directiva ni en su plantilla de 300 trabajadores.

H&M se reserva la posibilidad de comprar el resto de las acciones en un plazo de 3 a 5 años. "La evolución de Fabric Scandinavien hace tiempo que nos lleva impresionando. Vemos potencial para desarrollar sus tiendas y conceptos en otros mercados. Trabajando juntos podemos acelerar su crecimiento y hacerlo de forma más eficiente", señaló en un comunicado el director general de H&M, Rolf Eriksen.