El aeropuerto de Bruselas vivió ayer una jornada caótica a causa de una huelga del personal de tierra que dejó bloqueados en el aeropuerto a miles de pasajeros.

Los trabajadores de la compañía de handling (gestión del equipaje) Aviapartner iniciaron la protesta de forma espontánea el domingo por la tarde, y ayer se les sumaron los empleados de Flightcare. La huelga provocó numerosos retrasos y cancelaciones.

El impacto en los trayectos con destino o salida en España no fue, con todo, muy elevado. Thomas Cook anuló un vuelo procedente de Tenerife. Vueling canceló otro que debía haber salido desde Barcelona a las 10.40 horas de ayer, y tuvo que desviar dos vuelos procedentes de El Prat y Valencia al aeropuerto de Lieja. Además, han quedado anulados dos de los vuelos que la compañía iba a operar hoy: uno de Bruselas a El Prat y otro de Bruselas a Valencia.

VUELOS DESVIADOS Dos vuelos procedentes de Las Palmas fueron desviados al aeropuerto de Lieja en la madrugada del domingo al lunes. Los vuelos operados por Iberia y Brussels Airlines, en cambio, continuaron funcionado con retrasos de entre media hora y hora y media. Por otra parte, en Barajas, el retraso en la entrega del avión con el que Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el 8 de agosto ha dejado en tierra a más de 200 pasajeros.