El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,29 % en los primeros compases de una sesión que estará marcada por la volatilidad -hoy vencen opciones y futuros-, y por los detalles del rescate a Chipre.

A las 09.10, el selectivo español cedía 25,40 puntos y se situaba en 8.632 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,29 %.

El resto de mercados europeos no seguía una trayectoria homogénea, con alzas del 0,39 % en Milán y caídas del 0,10 % en París.

En la agenda de la jornada destaca el fin de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), una cumbre cuyas conclusiones explicará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, los ministros de Finanzas de la zona del euro celebran una reunión extraordinaria sobre el rescate financiero a Chipre, bajo la presidencia del holandés Jeroen Dijsselbloem.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informa sobre el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente a febrero, cuya variación intermensual esperan los expertos en una horquilla entre el 0,4 % y 0,7 %.

Los inversores seguirán con atención la apertura de la Bolsa de Nueva York -que acumula ocho máximos históricos consecutivos y ha situado al Dow Jones por encima de los 14.500 puntos-, en una sesión en la que se produce lo que se conoce como "cuádruple hora bruja", vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones.

En España la práctica totalidad de los grandes valores del mercado optaba por las pérdidas, que encabezaba Inditex (1,59 %), seguido de Repsol (0,49 %), Iberdrola (0,44 %), Telefónica (0,26 %), y Santander (0,03 %).

BBVA subía un 0,17 %, aunque era IAG el valor que más se revalorizaba a esta hora, un 5 %.

En el mercado abierto, las acciones de Pescanova permanecían suspendidas desde el pasado martes.

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3023 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo bajaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 109,34 dólares, 0,08 menos que al cierre de la jornada anterior.