+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PENSIONES

Iglesias: 'Empatice con los españoles, no rompa la paz social'

El líder de Podemos recuerda que los 2.000 millones del rescate de las autopistas permiten la revalorización

 

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la tribuna del Congreso durante el debate de pensiones de hoy. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
14/03/2018

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha pedido a Mariano Rajoy que tome medidas que faciliten la mejora de las pensiones futuras como sería el incremento del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros. "Tenga un poco de empatía con quienes se han matado a trabajar" y merecen unas pensiones dignas, ha señalado el líder de la formación morada.

Iglesias, como otros grupos de la oposición –socialistas y PNV y PDeCAT— ha pedido la derogación de la reforma del 2011, que es el origen de los recortes y de la degradación de las pensiones. También ha enfatizado que si el Gobierno tiene interés en tratar las pensiones como un tema de Estado, como ha pedido Rajoy, levante el veto a las propuestas que Podemos ha presentado en el Congreso con la escusa de que aumentan el gasto público.

El líder de Podemos ha planteado la subida del salario mínimo, ha defendido la necesidad de un impuesto de solidaridad a la banca, ha reclamado acabar con el "factor de empobrecimiento", como ha llamado al factor de sostenibilidad que entrará en vigor en enero del 2019, y ha exigido suprimir la desgravaciones fiscales a los planes privados.

Iglesias ha recordado que con los 2.000 millones de euros empleados por el Gobierno en el rescate de las autopistas se podrían haber revalorizado las pensiones este año de acuerdo con el coste de la vida.

"Lo que estamos proponiendo no es ideológico", ha señalado el líder de Podemos. "Cuando hablamos de pensiones hablamos de seguridad social, hablamos de paz social y orden. No rompan la paz social y el orden y suban las pensiones como marca la Constitución, que es de obligado cumplimiento para todos".

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera justa la limitación al CAVA establecida por el Gobierno de España?

No, se rompe el impulso de un sector pujante en Extremadura 43%

Sí, hay que proponer más calidad que cantidad 36%

Se debería abrir otra Denominación de Origen distinta de la del CAVA 21%

Blogs de El Periódico Extremadura