Ignacio Huertas, secretario de organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), sustituirá a Lorenzo Ramos como máximo responsable de la organización agraria en Extremadura. La elección de Fernando Moraleda, secretario general de UPA, como número dos de la futura ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha desencadenado una serie de cambios en los puestos directivos del sindicato.

Como ya informó EL PERIODICO el pasado martes, será Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremadura (UPA-UCE) --siglas de la organización en Extremadura-- quien asumirá la máxima responsabilidad de la organización a nivel nacional.

Ignacio Huertas nació en Navalperal de Tormes (Avila) en 1967, pero tiene una explotación ganadera de carácter familiar en la provincia de Badajoz. Es militante de la UPA desde 1989 y ha ocupado distintos puestos en la organización en Extremadura hasta que el en V Congreso Federal de UPA, el pasado año, fue designado secretario de Organización, por lo que trasladó su residencia a Madrid.

PERSONA DE CONFIANZA Ignacio Huertas de la Peña es una persona de confianza de Lorenzo Ramos y miembro, como éste, de la comisión ejecutiva federal de la organización agraria. Con la designación de Lorenzo Ramos como su sustituto al frente de la UPA a nivel nacional, Fernando Moraleda reconoce el importante respaldo que la organización agraria tiene en Extremadura. En la comunidad autónoma, UPA se fusionó hace un par de años con UCE, tras desvincularse ésta meses antes de Coag.