El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha asegurado que la Junta de Extremadura "ha cumplido" en todo con el sector del tomate, con las gestiones que ha realizado ante Madrid y Bruselas y con medidas propias como la ayuda de 675.000 euros que ha concedido a la Mesa del Tomate.

Quintana hizo estas manifestaciones después de firmar un convenio con el presidente de la Mesa del Tomate, Juan Francisco Blanco, por medio del cual la Junta dará 675.000 euros a este colectivo para distintas actividades. Recordó que esta medida fue una de las anunciadas después de la reunión mantenida entre el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y representantes de la organizaciones agrarias y cooperativas, para tratar de la crisis del tomate.

La reducción de los módulos del IRPF para el 2007, pendiente de publicarse por parte del Estado; la subida de un 26% de la ayuda de la Junta para contratar seguros agrarios, hasta el nivel máximo del 57 por ciento; y los préstamos ICO para la industria transformadora del tomate.