La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acogerá del 14 al 17 de marzo la XV edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (Ficon), reafirmándose así como "principal espacio profesional y de negocios del sector de la construcción de todo el suroeste ibérico".

Según la institución, el certamen se inaugura "consolidando el Salón de las Energías Renovables, tras el éxito del año pasado, el cual reunirá las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica o biomasa". Asimismo, la feria acogerá el cuarto Salón Inmobiliario, donde se reúnen los elementos más relevantes del sector de la construcción.

Ficon 2007 ocupará una superficie comercial de más de 30.000 metros cuadrados en la que presentan sus productos y servicios más de 350 empresas expositoras relacionadas con la construcción, el urbanismo y el medio ambiente, el sector inmobiliario y las energías renovables.

De este modo, según Feval, la Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente "se consolida como referente inexcusable, fortalecida por el auge de firmas proveedoras de materiales para la construcción, equipamiento y servicios".