Entre 500 y 800 empresarios o directivos de la región se podrán beneficiar este año del programa de alta formación empresarial directiva que incluirá 26 acciones formativas.

Las acciones formativas de este programa se centrarán en materias como la dirección estratégica o la alta dirección y administración, la gestión de programas, TIC para la dirección de empresas, finanzas avanzadas, dirección y gestión de proyectos o mercadotecnia estratégica.

Así lo anunció ayer la directora general de Educación Superior y Liderazgo de la Junta, Trinidad Ruiz Téllez, que compareció ayer en la Comisión de Economía, Comercio e Innovación para responder a una pregunta sobre el citado programa formulada por el diputado del PP Juan Antonio Barrios.

Entre las materias, habrá también "un apartado sobre internacionalización de las empresas, en el que se estudiarán las nuevas realidades emergentes, la situación del sistema financiero mundial o inglés y portugués de negocio", explicó Ruiz.

Además, las acciones se se organizarán por sectores concretos e incidirán en el descubrimiento de nuevos negocios, el ahorro de costes y la motivación del directivo. El programa de alta formación directiva del 2009 empleará metodología de innovación docente y "dara cabida a toda la realidad empresarial", en especial la rural, añadió Téllez.

Los cursos, que están gestionados por la empresa pública CESEX, empezarán a finales de julio y serán impartidos por las instituciones de formación contratadas a tal efecto.

Por su parte, Juan Antonio Barrios consideró "atractivo" y pidió la agilización del mismo ya que consideró "ilógico" que hasta ahora no se haya contratado a dichas empresas.