La mayoría de los alemanes dudan de la capacidad de la canciller Angela Merkel para resolver la actual crisis financiera, según un sondeo publicado este viernes por la emisora pública alemana ARD.

Ante la cuestión sobre el grado de confianza que le dan a Angela Merkel y su gobierno para resolver la crisis financiera, el 55% de los encuestados dicen que tienen "poca confianza" y el 20% "ninguna confianza", de acuerdo con el instituto Infratest Dimap. Solo el 19% tiene "bastante confianza" y un 3% "mucha confianza", mientras que el 3% restante no sabe, de acuerdo con la encuesta realizada a 1.000 personas entre el 16 y 17 agosto, periodo de la cumbre franco-alemana que reunió a Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy.

Según la encuesta, los alemanes son aún más cautos en relación a Nicolas Sarkozy y el gobierno francés para resolver la crisis: el 63% de los encuestados dijo que había "poca confianza" y el 20% de "ninguna confianza". Solo el 15% tiene "mucha confianza" y 2% no sabe.

El pasado martes, Francia y Alemania propusieron un "gobierno de la zona del euro" y la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras, después de una cumbre muy esperada por los mercados y que las bolsas castigaron.