El respaldo estatal a Bank of America animó a los inversores a comprar. Sin embargo, la jornada fue de más a menos y, al cierre, el selectivo español tan solo pudo moverse el 0,1%, lejos de los máximos del día. Aún así, el Ibex pudo conservar el soporte de los 8.600 puntos, en una aciaga semana en la que se anotó un descenso del 8%. En el resto de los mercados, el euro se apreció frente a la moneda estadounidense hasta cruzarse a 1,32 unidades, mientras que el petróleo bajó ligeramente de precio.

Tras el varapalo sufrido días antes, el dinero volvió a los parquets . La razón que más pesó fue la decisión del Gobierno de EEUU de ayudar a Bank of America. Otra buena noticia que llegó del otro lado del Atlántico fue que el país ha conseguido, por el momento, escapar de la deflación. En diciembre, la inflación bajó el 0,7%; en términos interanuales, los precios registraron en diciembre un alza del 0,1%. También ayudó que el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió por encima de las expectativas.

Si bien fue el sector bancario el que animó los parquets , también a última hora fue el que apaciguó la euforia compradora de los inversores. En España, Banesto restó el 4,85%, BBVA perdió el 2,66% y Banco Popular, el 1,26%. Otros grandes del mercado, como Endesa (-5,32%) y Repsol (0,42%), pusieron su granito de arena para que el Ibex fuera perdiendo fuelle y cerrara en zona de mínimos del día. El indicador se colocó finalmente en 8.620 puntos.

Telefónica, entre los grandes valores del mercado, ganó el 0,6% e Iberdrola, el 0,17%. Acciona, Gamesa, Inditex y Abengoa destacaron entre los más fuertes de la sesión, con repuntes comprendidos entre el 3% y el 4%. En el mercado continuo, Española de Zinc y Colonial bajaron más del 5%. Por ganancias destacaron Jazztel, que subió el 6,25% y Urbas y Cie Automotive, que escalaron más del 5%. No obstante, la que más ganó, el 11,8%, fue Vueling, impulsada por la fusión con Clickair.