El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, instó ayer al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, a acabar cuanto antes con el "nivel de indeterminación" generado por él mismo, tras el anuncio de su dimisión.

En una entrevista con Efe, el portavoz de La Moncloa esgrimió, incluso, la posibilidad de que el Gobierno fuerce el cese de Conthe. Al ser preguntado sobre ello, Moraleda afirmó que "encima de la mesa están todas las opciones legales posibles", e hizo este matiz porque no está claro que el Gobierno pueda cesar al presidente de la CNMV.

Las declaraciones de Moraleda, tras conocerse que en la Junta de Portavoces del Congreso todos los grupos, salvo el PSOE, apoyaron que Conthe comparezca en la Comisión de Economía antes o después de dimitir, muestran el nerviosismo del Gobierno.

RESISTENCIA Conthe se resiste a presentar la dimisión antes de comparecer en el Congreso. El PSOE rechaza tal condición, que interpreta como un "órdago inadmisible", "un serio error" y una "trágala inaceptable", según su portavoz parlamentario, Diego López Garrido. El PSOE sólo acepta que comparezca tras dimitir. El PP quiere que acuda cuanto antes, en la reunión del día 17. La comparecencia de Conthe podría demorarse hasta la segunda semana de mayo.