+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Prórroga presupuestaria

Montero aplica un tope del 50% al gasto en espera de unos nuevos Presupuestos

La limitación de las partidas es la práctica normal cuando se prorrogan las cuentas del año anterior. Para superar el listón del 50% es preciso socilitar autorización al Ministerio de Hacienda

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. - DAVID CASTRO

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
20/02/2019

El Ministerio de Hacienda está aplicando un límite del 50% al gasto de los ministerios desde principios de año. La limitación, incorporada en el real decreto ley de 28 de diciembre de revalorización de las pensiones, es habitual en cualquier situación de prórroga presupuestaria del año anterior (como la que existe desde principios de año) y tiene por objeto evitar que la administración pública pise el acelerador en la ejecución del gasto antes de que se aprueben unas nuevas cuentas. Para superar el límite del 50% es preciso contar con la autorización el Ministerio de Hacienda.

En el 2018, por ejemplo, también fue aplicada esta limitación por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en espera de la aprobación del nuevo proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, que entró en vigor en los primeros días de julio.