La obra social de las cajas de ahorro no corre "ningún peligro" derivado del proceso de recapitalización ni de los movimientos de fusión que están realizando estas entidades financieras, ya que "precisamente" se trata de un "proceso de fortalecimiento de las cajas de ahorro".

Así se pronunció ayer el director de la Obra Social de Caja Extremadura, Carlos Ongallo, al ser preguntado en Mérida si la obra social de las cajas corre algún riesgo. Ongallo asegura que "la respuesta es contundente: no hay ningún peligro", ya que, según añadió, "ese proceso de fortalecimiento de las cajas y de integración en grupos más grandes preserva la obra social de todo tipo de movimientos financieros".

Carlos Ongallo asevera que las obras sociales "permanecen en todas las cajas de España, en todos los grupos de cajas de España, eso es una seguridad y eso jurídicamente está avalado".

"Es más, si las cosas van bien, habrá incluso más dotación para poder destinar a la obra social", concluyó el responsable de la Obra Social de Caja de Extremadura.