El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aceptó hoy la formación de un Gobierno de unidad nacional, según informó el canal Skai. Papandreu tomó la decisión después de que el líder de la oposición, Antonis Samaras, se aviniera a formar parte de ese Ejecutivo, según esa fuente.

Durante una reunión urgente del Consejo de Ministros, Papandréu aseguró también que no va a dimitir, informó Skai, desmintiendo así informaciones anteriores que hablaban de que iba a abandonar el cargo.

El diario "To Vima" publicó que el primer ministro griego iba a presentar hoy mismo su dimisión al presidente Carolos Papulias, para facilitar la formación de un Gobierno de transición. "Hizo falta amenazar con un referéndum para que Samarás asumiera su responsabilidad", dijo Papandréu durante esa reunión con sus ministros, informó Skai. Samaras, que había exigido hasta el momento elecciones anticipadas, pidió hoy que se elija un Gobierno de transición que tenga como objetivo aprobar el plan de rescate a Grecia y la posterior celebración de comicios generales.

El dirigente conservador ha pedido, según en canal NET, que ese Ejecutivo de transición ha de estar formado por tecnócratas, "sin personalidades políticas" y pidió que se celebren elecciones anticipadas en diciembre. El diario "Ta Nea" asegura que Papandréu y Samarás se reunirán con el presidente Papulias hoy o mañana.