El producto interior bruto (PIB) generado por la economía española registró un crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con los meses precedentes, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el INE apunta que la economía española mantuvo entre abril y junio el ritmo de crecimiento del primer trimestre del año, cuando el alza fue también del 0,8%. Estadística ha corregido, al revisar una décima al alza, su estimación avance del PIB trimestral publicada el pasado día 29 de julio, cuando apuntó que el crecimiento fue del 0,7%.

Por su parte, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se situó en el 3,2%, frente al 3,4% del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB registrado en el segundo trimestre de fue de 3 puntos, ocho décimas inferior a la del primer trimestre (3,8 puntos).

Mientras, la demanda exterior presenta una aportación de 0,2 puntos, seis décimas superior a la del trimestre pasado.

Además, el empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registró una variación trimestral del 0,6%, tres décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior (+0,9%).