+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COSTE DE VIDA

El precio de la vivienda en España subió el 8% en febrero

Baleares registra los precios más caros, por contra Castilla-La Macha es la región más económica

 

Oferta de pisos en venta y alquiler en una inmobiliaria. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
04/03/2019

El precio de la vivienda de segunda mano en España aumentó el 8,07% en febrero respecto al mismo mes del año precedente, lo que supone un total de 1.701 euros por metro cadrado. En comparación con el mes de enero, el precio cayó una décima, según ha informado el portal pisos.com.

El director de la compañía, Ferran Font, ha indicado que "aunque a los precios de la vivienda aún les queda recorrido al alza, la moderación está empezando a instalarse de forma tímida en ciertas zonas", y ha añadido que "en las capitales de primera línea se va pisando el freno poco a poco".

En el segundo mes del año la región más caras fue Baleares, donde se registró un precio de 2.954 euros por metro cuadrado. Le sigue el País Vasco y Madrid, con un precio de 2.709 y 2.549 euros por metro cuadrado, respectivamente. En el extremo opuesto está Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, que fueron las más baratas, con precios situados entre los 900 y 1.150 euros por metro cuadrado.

Del repunte en los precios destaca Madrid, con un aumento del 24,01%, Canarias, donde los precios subieron el 22,91%, y Baleares, que lo hicieron un 22,23%. En cambio, en la Rioja, Murcia y Cantabria, hubo ajustes en el precio, con un descenso de 7,56%, 4,43% y 4,35%, respectivamente.

"Es indispensable que se establezcan acuerdos de colaboración entre el sector público y el privado para que la accesibilidad sea una realidad, y para descongestionar los centros urbanos y las grandes capitales se debe hacer atractivas las periferias, mejorando sus comunicaciones e impulsando la creación de empresas", ha destacado Font.