El presidente de Caja Círculo, Vicente Ruiz de Mencía, ha presentado su dimisión irrevocable a solo dos días de la Asamblea General en la que se iba a producir su cese por "imperativo legal", al llegar a los 70 años.

Según ha informado en nota de prensa Luis Bausela, director general de la entidad, ahora absorbida por Ibercaja, desde esta Dirección General de Cajacírculo se ha recibido la "repentina" dimisión con "gran sorpresa".

En la nota, Bausela recuerda que la dimisión se produce antes de la asamblea en la que también se decidirá algo "tan trascendental" como la transformación de la Caja en Fundación de carácter especial.

El director general asegura que los estatutos de la nueva fundación obedecen a un "largo y complejo proceso de deliberación y acuerdos" tomados por el Consejo de Administración de Caja Círculo, con la conformidad del Consejo del Círculo, y se adaptan en todo momento a la legalidad vigente.

En este sentido, afirma que los estatutos nacen en el foro idóneo, que es la propia entidad, y en el marco de los análisis, de los datos objetivos y contrastados, de las conversaciones, asesoramientos e intercambio de opiniones de las personas legitimadas para ello, que son los propios consejeros.

Por esta razón, pide respeto a las decisiones de estos órganos y al juego democrático, que implica aceptar lo que la mayoría quiere y establece.

En su nota, Bausela recuerda que Caja Círculo gestiona, además de la obra social, una actividad empresarial de servicios de gestión de gran volumen que, en el futuro, corresponderá a la propia Fundación.

Esta actividad empresarial permitirá asumir todos los gastos de personal de la Fundación y otros gastos generales, de manera que no se detrae un solo céntimo de la obra social.