El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sido objeto de un intento de atentado con "una carta bomba activa", según han confirmado este jueves la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la fiscalía de Fráncfort. Ambas autoridades corrigen así informaciones anteriores de la policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad de la sede del Deutsche Bank en Fráncfort, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades.

Fuentes policiales han explicado que el artefacto explosivo era de fabricación casera y que su detonación podría haber causado daño físicos relevantes a la persona que hubiese abierto el envío. Las autoridades desconocen por ahora al remitente de la carta.

Ejecutivo polémico

Josef Ackermann es uno de los ejecutivos más polémicos de Alemania, que ha dirigido con éxito la primera entidad bancaria privada del país pero que es criticado por sectores que denuncian su excesiva influencia en la política.

El atentado frustado ha desatado las alertas. En Nueva York, la policía ha instado a todos los bancos de Wall Street que extremen las medidas de seguridad. La alerta enviada a las sedes de los principales bancos con presencia en Nueva York recomienda a sus responsables que incrementen la vigilancia y las medidas de seguridad en las salas en las que se reciben las cartas y paquetes de correos, así como los objetos remitidos por mensajería.