El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, presentó ayer su dimisión tras conocer la reapertura de la causa sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, según anunció la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

En una comparecencia en Algeciras, donde se reunió con empresarios para tratar las consecuencias del brexit, Montero dijo sobre Fernández que «en cuanto ha tenido conocimiento del auto ha puesto su cargo a disposición del Gobierno» y que la dimisión se «materializará en el próximo Consejo de Ministros».

Aunque la ministra no se pronunció sobre la causa e indicó que dejarán «que la Justicia actúe», recordó que se trata de «un caso que se ha cerrado ya en dos ocasiones». Montero subrayó que la causa judicial «forma parte de las actividades desarrolladas por esta persona en su etapa anterior» y que «nada tiene que ver con el desarrollo de su actividad actual».

Fernández, como exsecretario general de Industria de la Junta de Andalucía, es uno de los tres investigados a los que la Audiencia de Sevilla ha ordenado declarar tras reabrir la causa sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.