El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, ha demandado a la revista estadounidense Forbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros) cuando realmente su patrimonio llega a los 30.000 millones de dólares (22.620 millones de euros). Según el diario británico 'The Guardian', Alwaleed ha presentado en el Tribunal Superior de Londres una demanda por difamación contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas.

Un extravagante estilo de vida

El pasado marzo, Forbes situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta. Según 'The Guardian', Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, puesto que tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado Boeing 747, calificado como 'palacio volador'.

A través de la empresa de inversión Kingdom Holding, el príncipe tiene participaciones en compañías como Apple, Twitter y News Corporation, además de contar con una gran cartera de propiedades, como el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York.

Sorpresa en Forbes

'The Guardian' asegura que Forbes se ha mostrado "sorprendida" por la decisión del príncipe, especialmente porque el millonario haya presentado la demanda en el Reino Unido, "una jurisdicción que nada tiene que ver" con la información publicada sobre las personas más ricas del planeta, según apunta la revista estadounidense.