+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS EUROSTAT

La producción industrial baja el 2,5% en España y el 1% en la eurozona

España experimenta la tercera bajada más pronunciada de la eurozona, que sufre la mayor caída desde el 2016

 

El descenso del 1% en la producción industrial de la Eurozona representa la mayor caída desde diciembre de 2016. - JOAN CORTADELLAS (EL PERIÓDICO)

EL PERIÓDICO
14/03/2018

La producción industrial de la eurozona ha caido el 1% en enero con respecto al pasado diciembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso ha sido del 0,7%, según datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Un dato que representa la mayor caída desde diciembre de 2016.

En diciembre, el indicador había registrado un aumento del 0,4% en los países que comparten la moneda única y de un 0,3% en los Veintiocho. En relación con enero de 2017, la producción industrial ha avanzado un 2,7% en la zona euro y un 3% en el conjunto de la Unión, agregó Eurostat.

En España, la caída fue del 2,5% en enero respecto a diciembre, mientras que en el cálculo interanual se registró un aumento del 0,7%.

El descenso del 1% en la producción industrial de la zona euro en enero en comparación con el mes anterior se ha debido, principalmente, a una caída del 6,6% en la producción de energía, del 1,9% en los bienes de consumo duradero y del 1% en los bienes intermedios.

En el mismo período, sin embargo, aumentó la producción de bienes de inversión en el 1,2% y la de los bienes de consumo perecederos en un 0,1%, agregó la oficina de estadística comunitaria.

En los Veintiocho, el retroceso mensual del 0,7 % se explica por un repliegue del 3,3% de la producción de energía, del 1,4 % en los bienes de consumo duraderos, del 0,6 % de los bienes intermedios y del 0,3 % de los bienes de consumo perecederos, mientras que la producción de bienes de inversión aumentó un 1,2 %.

EN HOLANDA, RUMANÍA Y ESPAÑA, LOS MAYORES DESCENSOS

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos disponibles para enero, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Holanda (-5,7%), Rumanía (-2,9%) y España (-2,5%), mientras que las mayores alzas correspondieron a Portugal (+2,5%), Estonia (+1,9%)y Dinamarca (+1,8%).

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera justa la limitación al CAVA establecida por el Gobierno de España?

No, se rompe el impulso de un sector pujante en Extremadura 43%

Sí, hay que proponer más calidad que cantidad 36%

Se debería abrir otra Denominación de Origen distinta de la del CAVA 21%

Blogs de El Periódico Extremadura