Edufinet es un proyecto de educación financiera impulsado por Unicaja Banco y Fundación Unicaja y que se trata de uno de los pioneros en el país. A día de hoy, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de diez instituciones y organizaciones empresariales.

En la reunión anual del balance del último curso Edufinet, ha desarrollado 70 acciones formativas en 330 centros, en las se impartieron 400 sesiones y talleres de educación financiera dónde participaron unas 22.000 personas de distintos colectivos y con diversos niveles educativos. Dichas jornadas contaron con más de 70 docentes que colaboran de forma desinteresada. Entre las formaciones destacaron: las IX Jornadas de educación financiera para jóvenes, realizadas en 270 centros de diferentes comunidades, entre las que se encuentra Extremadura, y que participaron unos 18.300 alumnos; la VIII Olimpiada financiera, con 800 alumnos de 75 centros; así como educación financiera general, fiscalidad, cursos para invertir en bolsa, emprendimiento y creación de empresas, cursos online, etc.

También, presentaron la nueva página web, www.edufinet.com, más dinámica, visual e intuitiva para facilitar la navegación.

Además, dieron a conocer las novedades que trae el nuevo curso 2018-2019. La principal es el Congreso Internacional de Educación Financiera Edufinet ‘Realidades y Retos’, previsto para los días 22 y 23 de noviembre en Málaga, con un objetivo claro: poner de manifiesto la importancia de la educación financiera y analizar los principales retos que afronta en la actualidad, así como las mejores vías para potenciar su eficacia. La web de este congreso, www.edufinetcongress.com, ya se encuentra activa.