La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que el dato adelantado de crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2008 confirma "una desaceleración acusada, pero con un crecimiento elevado".

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió hoy que la economía española creció de enero a marzo el 2,7 por ciento, el menor crecimiento desde el cuarto trimestre de 2002. En una nota de prensa, la responsable socialista aseguró que el Gobierno "ya estaba preparado para esta situación" y que por eso revisó las tasas de crecimiento para los próximos años y aprobó un plan de estímulo para la economía.

A pesar de esto, añadió Rodríguez-Piñero, España "sigue y seguirá liderando el crecimiento de los países de nuestro entorno, lo que nos aporta una fortaleza extra para afrontar la coyuntura económica actual". La responsable económica socialista apuntó que el menor empuje de la demanda interna se ve parcialmente compensado con una menor aportación negativa del sector exterior al crecimiento, que empieza a corregir un déficit instalado en la economía española.