El operador de viajes K&S Travel, con sede en el norte de Londres, se ha declarado en quiebra, según la Agencia británica de la aviación civil (CAA). K&S Travel comunicó en la noche del sábado a las autoridades que cerraba su negocio, dejando a 150 pasajeros en Bodrum (Turquía), pendientes de ser repatriados.

El cierre de K&S se produce un día después de que XL Leisure Group, tercer operador británico de paquetes vacacionales, anunciara que estaba en bancarrota y cancelara todos los vuelos de su aerolínea XL Airways, dejando el pasado viernes en tierra a unas 85.000 personas.

K&S Travel, también conocida como Travel Turkey, organizaba, sobre todo, paquetes vacacionales a Turquía con vuelos chárter fletados por Onur Air. La agencia de aviación civil indicó ayer que, al igual que en el caso de XL, la mayoría de los pasajeros afectados están protegidos por un seguro del sector (la licencia de organizadores de viajes aéreos que tienen la mayoría de operadores), que les permitirá regresar a casa e incluso acabar sus vacaciones sin costes adicionales.

Las 460 personas que habían reservado sus vacaciones con la empresa quebrada también tendrán un reembolso de dinero. La CAA ha decidido fletar aviones de Onur para recoger a los turistas, en lugar de recurrir a aerolíneas como Easyjet, Ryanair o Virgin, como sucedió en el caso de XL Leisure Group.

Hasta ayer, la Agencia de Aviación Civil había repatriado a 11.900 clientes de XL mediante un total de 52 vuelos.