FIAL-HOSTEQ, TURINTERIOR Y APIBERIA LLEGAN HOY A SU FIN. ESTE UlTIMO CERTAMEN REPASA EN UNAS JORNADAS TECNICAS EL FUTURO DEL SECTOR APICOLA EN LA REGION. ASIMISMO, EMPRESARIOS EXTREMEÑOS MANTENDRAN UN CITA DE DE NEGOCIOS CON 50 AGENCIAS DE VIAJE DE PORTUGAL

El consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, anunció ayer en Turinterior que el Gobierno regional invertirá y pondrá en marcha una serie de medidas con el objetivo de "mejorar y elevar" la calidad del sector turístico de la comunidad, así como la formación específica de los profesionales de la rama turística.

En concreto, Amigo avanzó que la Junta de Extremadura destinará seis millones de euros a la formación, a través de cursos específicos del Plan FIP, de personal en las distintas vertientes del turismo y restauración: camareros de sala, cocineros, recepcionistas, etcétera. Como dijo, se espera llegar a unos 1.200 alumnos, que llevarán a cabo cursos de 400 a 1.200 horas.

No obstante, a este paquete se unen otros encaminados a fomentar la calidad en el servicio de todos los establecimientos extremeños.

Así, evaluadores de la Junta asesorarán a unos 5.000 bares y restaurantes en materia de calidad. Por otro lado, se llegará a otros 2.500 establecimientos con el fin de que los empleados que tratan con los clientes aprendan a comunicarse en otra lengua, por lo que se impartirán cursos de inglés, portugués, francés y alemán.

COMERCIALIZACION Por último, el ejecutivo regional también se dirigirá a los establecimientos que cuentan con un importante volumen de negocio para facilitarles durante un año a una persona cualificada que se encargará de crear el departamento de comercialización. El objetivo, como explicó Amigo, es "profesionalizar la comercialización".

Por lo demás, el consejero incidió durante su comparecencia en que "uno de los pilares del desarrollo de las economías modernas es el sector servicios, y dentro de éste se enmarcan las ofertas y recursos turísticos".

El titular regional de Economía y Trabajo destacó en otro momento que la comunidad extremeña dispone en la actualidad con 33.000 plazas de alojamiento y precisó que "cabe más oferta, pero siempre que suponga elevar la calidad".