El PP ha conseguido el apoyo de al menos cuatro grupos más (CiU, PSOE, PNV y Mixto) para que mañana se pueda votar en el Pleno del Senado una enmienda transaccional que haga posible el aumento de la partida de ayudas complementarias de las becas Erasmus en 19 millones de euros, según fuentes parlamentarias.

El grupo mayoritario de la Cámara ha estado negociando la transacción de una enmienda de CiU para incluirla en la votación de mañana del proyecto de los Presupuestos del Estado de 2014.

La enmienda de CiU en cuestión, sobre becas y ayudas para la movilidad de estudiantes Séneca y Erasmus, serviría para incluir los 19 millones adicionales en complementos anunciados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Se da la circunstancia de que el pasado día 3 la Mesa del Senado rechazó por "un error técnico" otra enmienda presentada por el PP a la Ley de Presupuestos para aumentar la partida de becas Erasmus con el objetivo mencionado.

El Ministerio decidió hace unas semanas dar marcha atrás en la decisión inicial (publicada por el BOE) de condicionar el cobro de la ayuda complementaria estatal a los becarios de Erasmus que hubieran disfrutado una beca general el curso pasado.

La enmienda de CiU (de modificación), que el PP propuso utilizar como "percha" para la transaccional, proponía trasladar una partida de 26 millones de euros para gastos imprevistos de diversos ministerios a los programas de becas de movilidad de estudiantes Séneca y Erasmus.