Las negociaciones que mantienen el Ministerio de Fomento y los sindicatos para pactar los servicios mínimos de la huelga del 29 de septiembre están "estancadas" por las divergencias respecto al transporte aéreo, especialmente en los vuelos internacionales. Así lo ha asegurado un representante de CCOO, José Fernández, en un receso de la reunión, que ha empezado a las 09.00 horas en la sede del ministerio después de que ayer las partes no lograran alcanzar ningún acuerdo tras cinco horas de reunión.

En un receso de la reunión, que ambas partes se han dado para que los sindicatos estudien el documento de 76 páginas que Fomento les ha entregado con sus propuestas, Fernandez ha avanzado que Fomento propone que el 29-S estén operativos el 40% de los vuelos internacionales, una cifra "muy alejada" de las pretensiones de las centrales.

En cambio, sí que existe ya un acuerdo, según el dirigente sindical, por lo que respecta a marina y puertos. En este ámbito, el Gobierno ha planteado que haya un viaje de ida y vuelta entre la Península y Canarias y uno interpeninsular.

En el Congreso, el ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado su esperanza en que el Gobierno y los sindicatos alcancen "a lo largo del día" un acuerdo "que aúne el interés general con el derecho a la huelga".