Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga los próximos días 27 y 28 de marzo - miércoles y Jueves Santo - en la empresa de alquiler de vehículos Hertz como medida de protesta ante la rebaja del sueldo que la compañía tiene previsto aplicar a sus 289 trabajadores.

En un comunicado, los sindicatos denuncian que la empresa pretende llevar a cabo una reducción salarial de media del 37,5 % sin aportar a cambio un plan de futuro que garantice la viabilidad y la estabilidad en el empleo.

En declaraciones a EFE, los sindicatos han señalado que este ajuste puede ser incluso mayor en el caso de aquellos trabajadores con más antigüedad, a los que se les quiere quitar también cinco días de vacaciones.

Los sindicatos, que llevan negociado el convenio durante un año y medio, han alertado de los problemas que puede generar esta huelga esta Semana Santa dado que muchas agencias de viajes tienen ya cerrados con Hertz contratos de alquiler de vehículos para sus clientes.

Las mismas fuentes han indicado que la compañía barajaba aplicar esta rebaja de sueldo o bien despedir a 79 personas con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Por su parte, y tras acudir esta semana al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la mediadora en el conflicto ha propuesto a la compañía bajas incentivadas con una indemnización de 45 días por año trabajado, ha añadido CCOO, que ha agregado que los trabajadores están dispuestos a aceptar una rebaja de sueldo siempre que sea razonable.

Para el Sector Aéreo y de Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO la huelga convocada en la empresa Hertz, es fruto de la irresponsabilidad de la dirección europea, con sede en Londres, que pretende la aplicación de la reforma laboral de la manera "más lesiva" para sus trabajadores.