"INACEPTABLE"

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) calificó de "inaceptable" la directiva sobre el tiempo de trabajo y reclamó a la Eurocámara que la mejore. El secretario general de la CES, John Monks, criticó que la directiva consagra las excepciones a las 48 horas semanales y no fija fecha para eliminarlas. También denunció que el tiempo inactivo de las guardias pueda considerarse tiempo de trabajo.

"EQUIVOCACION"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tildó de "equivocación" el acuerdo de los ministros de Trabajo europeos, aseguró que "así no se construye Europa", y advirtió de que esta propuesta puede abocar "a una situación de confrontación muy seria".

"IMPOSIBLE"

La patronal española Confemetal consideró "prácticamente imposible" que se pueda alargar la jornada laboral en España, al estar regulada por el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, y coincidió con los sindicatos en que no beneficia a países como España.

LAS GUARDIAS

Manuel Carmona, dirigente de la Organización Médica Colegial, sugirió a los mandatarios europeos que se queden una noche por semana en el Parlamento para entender lo que supondría que las horas inactivas de las guardias de los facultativos no se cobren.