El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que "personalmente" no le agradaría una posible opa de EDF y ACS sobre Iberdrola "para diseccionarla en diferentes empresas", postura que coincide con la expresada ayer por el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán.

En declaraciones a Radio Nacional, Solbes señaló que la operación tiene una serie de particularidades al tratarse EDF de una empresa pública, aunque también recordó que otras compañías con participaciones estatales ya entraron en el mercado español de la energía, en referencia a la participación de Enel en la opa de Endesa. En este sentido, expresó su deseo de que una posible operación sobre Iberdrola no reproduzca la situación que se dio en Endesa durante dos años.

El vicepresidente insistió en que la única preocupación del Gobierno es "tener el sistema energético más eficiente posible, que garantice el abastecimiento y que los consumidores disfruten de mejores precios", y aseguró que sólo intervendría en caso de que la opa fuera planteada.