Los 36 establecimientos con los que cuenta el Grupo El Arbol en la región sustituirán la ternera procedente de otras autonomías por ternera con indicación geográfica protegida Ternera de Extremadura, por lo que en los lineales de estos supermercados el consumidor encontrará carne con denominación de origen regional.

Con este acuerdo, al que han llegado la Junta de Extremadura, el Grupo El Arbol y el distribuidor El Encinar de Humienta, de Plasencia, se busca potenciar el sacrificio de estos animales en la región, facilitar la estructuración del sector y favorecer el desarrollo de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura, que cuenta con más de 450 explotaciones de vacas madres, con un censo que supera las 36.000 cabezas y con 250 cebaderos.

El acuerdo fue presentado ayer en Mérida por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el consejero delegado del Grupo El Arbol, Juan Pascual; y el presidente de la IGP Ternera de Extremadura, Enrique Muslera.

La consejera Aguilar indicó que es intención de su departamento el poder llegar a más acuerdos con el Grupo El Arbol para poder distribuir los alimentos de la región en los lineales de los diferentes supermercados.

Así recordó que la colaboración entre la Junta y El Arbol se inició en el 2008, cuando se realizaron tres promociones en los centros que la cadena tiene la región, y anunció que en 2009 se harán siete más, de las que ya se han realizado seis, en los centros regionales y de España.

El consejero delegado del Grupo El Arbol, Juan Pascual, resaltó que el grupo se considera "muy extremeño" y añadió que la "mejor forma de identificarse con Extremadura es trabajar sus productos".