Telefónica quiere aprovechar el redescubierto mercado de las tabletas y se encuentra actualmente analizando ofertas para lanzar un dispositivo similar este mismo año. Según fuentes de la compañía, la empresa ha pedido a "cinco o seis" fabricantes "ofertas" de minitabletas, dispositivos que se encuentran entre el smartphone (teléfono inteligente) y el netbook.

La operadora ha solicitado a Huawei, Samsung, Dell y Compal, entre otras empresas, que les presenten modelos de tabletas de entre cuatro y nueve pulgadas, para lanzar al mercado español un dispositivo que permita poner en marcha el "hogar digital conectado". Telefónica ha requerido que el dispositivo funcione con el sistema operativo Android, de Google, y que el precio para la compañía se sitúe en la horquilla de "entre 250 y 400 euros".

La china Huawei, una de las empresas a la que se le ha solicitado oferta, prevé vender este año un millón de unidades de su minitableta, la Smakit S7, con pantalla de siete pulgadas y 3G que ya se vende con éxito en Japón.