El Tesoro Público ha aprovechado la mejora de la prima de riesgo para colocar 3.080 millones de euros en bonos y obligaciones, con lo que ha superado ligeramente el máximo previsto pese a haber ofrecido a los inversores tipos más bajos en la referencia a más corto plazo.

En concreto, 2.063,70 millones han correspondido a los bonos a tres años, con un interés marginal del 2,244%, por debajo del 2,656% aplicado en agosto, y los 1.015,9 millones restantes se han adjudicado a las obligaciones a 15 años, al 4,829%, también inferior al 5,194% precedente.

El Tesoro ha logrado hoy reducir el interés de la deuda, después de que el pasado martes, en una subasta de letras a seis y doce meses, tuviera que subir el rendimiento de ambas denominaciones por primera vez en seis pujas consecutivas.

De esta forma, el organismo ha conseguido aprovechar la mejora de los mercados para cerrar la emisión. La prima de riesgo se situaba tras la apertura de los mercados europeos en 243,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,330%, aunque durante los primeros minutos de la sesión el diferencial con el 'bund' llegó a situarse por debajo de los 240 puntos, en mínimos de más de dos años.