El periódico The Wall Street Journal recomienda al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "recorte las alas a los sindicatos", de la misma manera que está haciendo con los controladores aéreos. La prensa anglosajona sigue especialmente interesada en significar la situación de la economía española, aunque en esta ocasión, más que destacar las carencias, prefiere dar consejos sobre cómo habría que afrontar la actual crisis.

En un editorial titulado Zapatero encuentra su Reagan interior (Zapatero finds his inner Gipper , el apodo con el que era conocido el expresidente de Estados Unidos), el rotativo equipara las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo español contra los "multimillonarios sueldos" de los controladores con la campaña que en 1981 llevó a cabo la Casa Blanca de Reagan contra ese colectivo.

OBLIGADO A ACTUAR "Un paro del 20% y un déficit público que supera los dos dígitos, han obligado al presidente español a actuar", afirma el diario tras recordar que ha puesto a AENA en el primer plano de su lucha contra el derroche en las empresas controladas por el Estado. Destaca el diario que las medidas llevarán al colectivo a pensárselo dos veces antes de repetir la huelga encubierta que causó retrasos masivos durante las pasadas navidades.