Los inversores interesados en adquirir acciones de Criteria Caixa Corp, el hólding de empresas participadas por La Caixa, pagarán un mínimo de cinco euros y un máximo de 6,75. La entidad financiera sacará a bolsa, el próximo 10 de octubre, un total de 741,9 millones de títulos (22%), de los que 84,4 millones corresponden al paquete reservado a las instituciones coordinadoras de la oferta pública de suscripción (OPS).

En el folleto remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria Caixa Corp advierte de que la sociedad nace con un endeudamiento por valor de 3.781 millones de euros, que corresponde a créditos de La Caixa, y que los fondos obtenidos a través de la colocación en los mercados podrían dedicarse a la liquidación de esa deuda o "a financiar total o parcialmente el pago de las adquisiciones de la sociedad".

EN TRAMITE Entre estas adquisiciones está pendiente la compra del 50% del grupo asegurador Caifor, que asciende a 950 millones, según la información entregada en el folleto. La colocación se destinará en un 55% al tramo minorista, reservado a los pequeños inversores, y en otro 5% a los empleados, si bien estos últimos contarán con una serie de ventajas añadidas.