El pasado día 10 de octubre abrió sus puertas el nuevo Tanatorio Cristo del Humilladero de Torremocha, situado a pie de carretera en las inmediaciones del cementerio de la localidad.

El centro se inauguró en un acto que contó con la presencia del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso; y los diputados provinciales Ana Garrido, Miguel Salazar y Manuel Mirón. Al acto también acudió Marcelo González, responsable de Serfátima.

Es una nueva instalación del grupo Tanatorios Serfátima con la finalidad de servir a poblaciones que carecen de este servicio de primera necesidad ampliamente demandado. Para ello se han construido las más modernas instalaciones de la comarca con una calidad de primer nivel. Se atenderán los servicios que lo deseen de Torremocha, Torrequemada, Benquerencia, Botija, Ruanas, Salvatierra y Valdefuentes. Atenderá servicios de particulares y compañías de seguros, sin coste alguno para los asegurados, que solo tienen que pedirlo. Las instalaciones muy luminosas y climatizadas, constan de dos amplias salas familiares totalmente equipadas, un salón general, office para servicio de desayuno y catering de comidas, servicios, porche de entrada y acceso a un amplio patio exterior. Junto al tanatorio, que se encuentra a pie de carretera, hay capacidad para aparcamiento sin ningún problema.

Con la construcción del Tanatorio de Torremocha se cubre un amplio radio de cobertura que se une a las salas de velatorio municupales o privadas gestionadas igualmente por el Grupo Serfátima como son las de Torreorgaz, Almoharín, Alcuéscar, Albalá, Arroyomolinos y Miajadas.