Desde que comenzara a fabricarse en 1982 en la factoría de Figueruelas en Zaragoza, se han producido 14 millones de unidades del Opel Corsa, un vehículo icónico en la automoción nacional. Ayer se presentó en el concesionario oficial de la marca en Cáceres, el nuevo Opel Corsa, un automóvil con todas las prestaciones de los vehículos de alta gama a un precio inigualable. El alcalde de la ciudad y las principales autoridades de la vida política y social se dieron cita en Traexsa ayer noche para conocer las novedades de un coche que en su sexta generación ya ha recibido importantes reconocimientos, incluso antes de su presentación oficial en España, como por ejemplo Mejor Coche de Empresa concedido por los lectores de la revista alemana Auto Bild.

Eugenio Muñiz, gerente de Traexsa, explica que se trata de un vehículo preparado para cumplir con la nueva normativa de emisiones, además cuenta con un diseño que ha tenido una gran aceptación. No menos interesantes son sus tres motorizaciones en gasolina, diésel o 100% eléctrico (esta última muy pronto disponible). “Está especialmente concebido para tener un consumo muy bajo y emisiones muy bajas, gracias a avances en su motorización. Tiene un buen reprís y al mismo tiempo mucho menos peso, con muchas partes realizadas en piezas de aluminio, que pesa menos que el acero. El conductor no va a tener el dilema de saber si el coche emite mucho o poco. El nuevo Opel Corsa está cumpliendo la normativa”, explica.

Otros atractivos del nuevo Corsa son sus innovaciones tecnológicas. Entre ellas los Faros Matriciales LED Intellilux® que aumentan la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores. El Control de Crucero Autorregulable automáticamente acelera o frena para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril te avisa si sales de tu carril sin haber accionado antes el intermitente. También hay un asistente de corrección de trayectoria. En el salpicadero destaca la instrumentación digital, el navegador, la cámara de visión trasera y el sistema de apartamiento automático. La conectividad con el móvil está asegurada así como la carga inalámbrica. Todos ellas opcionales, prestaciones de vehículo Premium, pero en un utilitario. El gerente de Traexsa pronunció ayer unas palabras de bienvenidas a las que siguieron las de Gabino Muriel, director de márketing del concesionario.

La sexta generación del práctico, elegante y dinámico Corsa fue presentada este año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA. Es sin duda el Corsa más eficiente de la historia, que cuenta entre su amplia oferta de motorizaciones con una versión eléctrica cien por cien, el Corsa-e. Un modelo que abre la marca a una nueva era, la de la electromovilidad.

Jesús Martín, jefe de Ventas del concesionario, explica que el Opel Corsa es “la espina dorsal del fabricante, un coche al que ahora se la ha pegado un vuelco en cuanto a imagen, prestaciones, tecnología y lo tocante a las emisiones que nos exige Europa. El coche está configurado con medidas de seguridad activa y pasiva altísimas, con un habitáculo más grande. En breve tendremos una unidad de la versión eléctrica en el concesionario, un vehículo con unas prestaciones muy altas en carga y autonomía”, concluye.