TSB, filial británica del Banco Sabadell, se propone alcanzar un beneficio recurrente de entre 130 y 140 millones de libras (entre 152 y 164 millones de euros) en el 2022, lo que le permitirá obtener una rentabilidad (ROE) cercana al 7%. Asimismo, tiene previsto realizar un importante ahorro de costes, lo que implicará cierre de oficinas (se cerrarán 82 sucursales en el 2020) y bajas incentivadas, que se acompañarán con un plan de inversión tecnológica de 120 millones de libras (unos 141 millones de euros).

La entidfad se propone, asimismo, incrementar y diversificar su cartera crediticia, con un aumento del 5% neto anual a lo largo de los próximos tres años.

Ahorros de costes

Estas son las líneas básicas del plan estratégico (2019-2022) presentado ante los analista por la responsable del banco en Gran Bretaña, Debbie Crosbie, y el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola. Los ahorros de costes, tras absorber los impactos de la amortización de inversiones, alcanzarán unos 100 millones de libras (unos 117 millones de euros).

El plan estratégico se presenta después de los problemas experimentados en la transición tecnológica de la filial británica que generaron importantes pérdidas al banco, de 384 millones de euros en el 2018.

El banco invertirá más de 120 millones de libras en su transformación digital. Está previsto un proceso de ajuste de la red comercial y otras medidas de reestructuración que supondrán un impacto en costes de 221 millones de euros el cierre de sucursales a lo largo de los tres años. M.JIMÉNEZ BOTÍAS