Extremadura, por su situación geográfica y sus recursos, se sitúa como una de las principales comunidades que apuesta por el turismo interior. Un sector que está ampliamente representado en Turinterior, el Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza que llega a su octava edición. Además, es uno de los atractivos para el público no profesional que vista Feval. Para su presidente, Manuel Cordero, es un sector con un gran futuro por delante.

--¿Qué implica para los profesionales Turinterior?

--Mucho, es un trampolín para el desarrollo del turismo en Extremadura. Es cada vez más importante y con más ganas de hacerlo mejor.

--Turinterior es siempre un atractivo para el público en general.

--En cualquier feria, los que participamos preferimos una profesionalización mayor, al menos ciertos días, aunque haya otros abiertos al público.

Lo lógico es que se dirija a profesionales porque es lo más rentable para el sector.

--¿Cuáles son las expectativas de esta feria?

--Esperamos superar el certamen de la feria anterior. Y también dar a conocer una serie de novedades como son las oficinas de la OPC, la Convention Bureau , y una serie de elementos que antes no teníamos. Sobre todo esperamos que esta feria sea inferior a la que viene.

--De alguna manera, se notará la participación del sector en estas ferias...

-Sí, se nota. Y creo que los extremeños debemos tener fe en lo nuestro, y me refiero a los empresarios de la región. Debemos tener también la máxima fe en esta feria y trabajar por ella para que entre todos podamos atraer a más público.

--Además, el sector va creciendo

-Sí, se va incrementado. Incluso, su crecimiento es superior a la media nacional. Eso es una buena noticia que además nos indica que el trazado que seguimos es correcto.

--¿Podríamos hablar de futuro del sector?

-Podemos y debemos hablar del futuro del turismo.