Unauto, la patronal de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y las plataformas Cabify y Uber ofrecerán gratis un servicio el próximo 26 de septiembre con el fin de dar a conocer la experiencia de sus conductores y explicar su campaña "En el futuro cabemos todos".

Según un comunicado de Unauto, el servicio será gratis desde las 10.00 hasta las 22.00 y todos los usuarios podrán pedir un viaje sin coste a través de las aplicaciones de Cabify y Uber allí donde operan.

"Este viaje se convertirá en la oportunidad de conocer de primera mano tanto el servicio de VTC como el testimonio de los 15.000 conductores que cada día llevan en sus vehículos cerca de 6 millones de usuarios", argumenta la patronal del sector.

La iniciativa se producirá dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que regulará las licencias de VTC, previsto para el 28 de septiembre. El sector de los vehículos de alquiler con conductor recuerda al Ejecutivo que son una importante fuente de creación de empleo y que podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. Además, señala que el sector de VTC aporta 750 millones de euros anuales a la economía.

El Gobierno aprobará un Real Decreto Ley que facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de VTC en sus respectivos territorios, con una posible implantación de segundas licencias para respetar el ratio 1/30 (un VTC por cada 30 taxis), cuya proporción media es actualmente de 1/6 en España.