UGT y CC.OO Extremadura insta a CSI-F y a los sindicatos minoritarios a que apoyen la huelga general del 29 de septiembre, ya que las razones de la convocatoria afectan al conjunto de los trabajadores.

Según la agencia Efe, los secretarios generales de los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, se han reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que han expuesto los motivos del paro. Tras el encuentro, Carretero pide a CSI-F y a los sindicatos minoritarios que "hagan un esfuerzo" por secundar la huelga, ya que "no es un problema de UGT y CCOO", sino del conjunto de la clase trabajadora.

El líder de CCOO insiste en que por encima de los "intereses sectoriales", en referencia a CSI-F, vinculado a los trabajadores de la Administración pública, están los del conjunto del país. Carretero advierte a CSI-F que los trabajadores "no van a entender" su postura. A su juicio, "sabrán valorar" los sindicatos que realmente se preocupan por el conjunto de los empleados.

Por su parte, Capilla resalta que no entiende por qué CSI-F no se suma a la huelga, ya que "una de las dos primeras víctimas" de los recortes han sido los trabajadores públicos.

El encuentro

En cuanto a la reunión con Vara, ambos dirigentes sindicales detallan que se ha hablado de servicios mínimos, que aún no se han concretado, y Fernández Vara ha mostrado su respeto a la convocatoria sindical, según Capilla.

Los representantes sindicales han expuesto al presidente regional que Extremadura será una de las regiones más perjudicadas por la reforma laboral, por los recortes presupuestarios que se prevén para el 2011 y la próxima reforma de las pensiones, debido a su número de parados, su tejido productivo y su número de pensionistas, entre otros condicionantes.

En este sentido, Capilla vaticina que los próximos meses será de desempleo y precariedad y su compañero ha concretado que en septiembre volverá a destruirse empleo.