El sindicato UGT de Extremadura destacó ayer el crecimiento del empleo registrado en la región, aunque lamentó que la temporalidad y siniestralidad no remitan, según se desprende del Boletín de Indicadores de Extremadura que analiza los datos más reseñables del mercado laboral extremeño en el primer semestre del año.

UGT señaló a Europa Press que en este informe se detecta una debilidad en los sectores primarios y secundarios mientras que el sector servicios se muestra como el más dinámico, a la vez que refleja que el crecimiento económico en la región se sustenta principalmente en los gastos de los hogares y el buen comportamiento de las exportaciones. De entre los datos más destacables de dicho informe, se subraya la evolución positiva del empleo en Extremadura con la creación de 18.300 nuevos empleos en el último año, de los que la mayoría han sido para mujeres; la escasa reducción del desempleo (2.700 personas); y la aceleración del ritmo de incorporación de mujeres al mercado laboral extremeño.

Por otro lado, el estudio indica que el sector servicios se denota como el más dinámico de la actividad económica extremeña con más de 20.100 nuevos empleos. Asimismo preocupa la destrucción de empleo en sectores como la industria (-2.700) y la construcción (-1.200); por otro lado, muestra que la tasa de temporalidad en la región es del 42,11% frente al 32,58% nacional.

El informe refleja que la tasa de paro extremeña se sitúa en el

16,31% frente al 9,76% nacional; que el 38% de los desempleados extremeños lleva menos de 6 meses en el desempleo; y que la tasa de paro de los desempleados extremeños menores de 25 años es del 29,69%.