La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA) presentará mañana, jueves, día 29, la primera edición del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura, que tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios y las marcas comerciales de las cooperativas agrarias extremeñas.

Aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vinos son las secciones en las que se divide este catálogo, que ofrece una amplia información de cada uno de los productos, así como de las cooperativas que los producen y comercializan, con las direcciones y contactos comerciales de cada una de ellas.

Con ello, esta publicación refleja el alto nivel de calidad y de seguridad con que cuentan los productos de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, muchos de los cuales están amparados por los sellos de calidad de las Denominaciones de Origen de Extremadura y que demuestran que el sector dispone de una industria agroalimentaria sólida.

El acto de presentación, que contará con la asistencia de representantes de las cooperativas extremeñas, así como de los sectores de la hostelería y distribución, tendrá lugar a las 11.00 horas en el marco de la feria Agroexpo, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito.

La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias nació en el año 1990 como entidad que aglutina el movimiento cooperativo agrario de la región, con el objetivo principal de defender los intereses cooperativos y ser órgano de representación ante las Administraciones autonómica, central y europea.

Unexca cuenta con unas 250 cooperativas extremeñas entre sus asociados, que representan los intereses de más de 30.000 agricultores y ganaderos.