La tendencia de crecimiento en el uso de la banca digitaldeUnicaja Banco (app y web) se vio reforzada durante el pasado estado de alarma, ya sea para consultar posiciones y productos o para realizar transacciones. Las conexiones medias diariascrecieronun 14% con respecto a los meses previos a la crisis del coronavirus. La aplicación móvil fue, con diferencia, el canal digital más utilizado por los clientes, que llegó a representar un 78% del total de las conexiones realizadas en banca digital.

El crecimiento experimentado en los accesos por canales digitales se registró sobre todo en la aplicación móvil, en la que el incremento medio diario fue, de marzo a junio, de un 18%, en comparación con los datos registrados en los meses anteriores al confinamiento (enero y febrero).

Las conexiones a través de la aplicación móvil llegaron a representar durante el periodo del confinamiento hasta un 78% del total de las realizadas en banca digital. No obstante, también la web experimentó una subida en las conexiones durante el estado de alarma. Este aumento medio fue del 4% en los accesos diarios, respecto a los meses previos a la declaración del estado de alarma.

Por otra parte, el número de clientes de Unicaja Banco que se dieron de alta en Bizum (el servicio que permite enviar y recibir dinero a través de la app de la entidad de manera rápida, sencilla y segura, a través del número de teléfono móvil) creció durante el estado de alarma una media mensual de un 27% con respecto al periodo previo al confinamiento. El aumento en el número de usuarios fue, incluso,del 37% si se comparan junio y febrero.

Asimismo, se registró una fuerte subida de las donaciones a ONG a través de este servicio.