El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defiende la "solvencia y eficacia" de las cajas de ahorro extremeñas y transmite un mensaje de tranquilidad a sus clientes ante la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla-La Mancha. Según recoge la agencia Europa Press, "aunque no tenemos entidades financieras grandes, sí podemos decir que son solventes y eficaces y por ello los extremeños podemos estar tranquilos".

Coincidiendo con su visita a Casas de Millán, el presidente extremeño confirma que ayer, tras conocer la noticia de la intervención de la entidad manchega, realizó una ronda de llamadas telefónicas a los presidentes de las cajas extremeñas. En ella le transmitieron que la situación en Extremadura es "totalmente diferente", ya que "aquí no se han asumido riesgos como el que ha llevado a Caja Castilla La Mancha a esta situación", explica el presidente.

Además, para el jefe del Ejecutivo extremeño lo sucedido pone de manifiesto que el sistema financiero tiene controles "óptimos" y que el Banco de España se preocupa por garantizar los depósitos de los clientes de las entidades con algún tipo de problema.

Por último, Fernández Vara recuerda que a lo largo de la historia reciente ya ha habido otras intervenciones del Banco de España y apunta que ésta ha tenido mayor trascendencia por el "contexto económico actual por el que estamos atravesando".

Finalmente, espera que "por el bien de los clientes afectados" la situación se normalice "lo antes posible".