El secretario de Estado de Economía, David Vegara, señaló hoy que el Gobierno no prevé recapitalizar ninguna entidad financiera española, pero apuntó que no es posible abstraerse de las intervenciones que se están produciendo en otros países.

Tras intervenir en una jornada sobre el futuro de la banca española, organizada por PricewaterhouseCoopers y ADP, Vegara reconoció que el Gobierno debe "anticipar, ser previsor y dotarse de mecanismos flexibles, razonables y transparentes" para poder afrontar una situación que es desconocida para muchos países.

Así, apuntó, que puesto que la situación es extremadamente cambiante, la posibilidad de recapitalizar entidades, incluida entre las medidas de ayuda a la banca elaboradas por el Ejecutivo, se debe a la necesidad de "dotar al Gobierno de un mecanismo flexible".

Además, el secretario de Estado se congratuló de no haber tenido que utilizar la recapitalización de entidades financieras, tercero de los tres instrumentos previstos, junto con las subastas de activos financieros y los avales para emisiones de deuda.