El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, aseguró hoy que no piensa dimitir de su cargo, pese a que el presidente del organismo supervisor, Manuel Conthe, anunciara la pasada semana que solicitará su renuncia ante el Parlamento. Arenillas hizo estas declaraciones antes de asistir en la Bolsa de Madrid a la presentación del Informe Económico 2007 por parte del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al que se han dado cita buena parte de los principales protagonistas del mundo financiero, económico y empresarial español.

El vicepresidente del organismo supervisor aseguró también que el Informe Anual 2006 de la CNMV está muy avanzado y precisó que todos los miembros del organismo están trabajado duro para que esté acabado en breve. Añadió que 2006 fue un año muy intenso en opas, operaciones corporativas y, en general, en la actividad de la CNMV, y dijo confiar en que el presidente Manuel Conthe lo presente ante el Parlamento como se merece.

En este sentido, dijo que no le gustaría que el contenido de ese Informe quedara ensombrecido por la polémica suscitada con Conthe y su dimisión, ya que previsiblemente ambos asuntos podrían tratarse en la misma sesión de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.