La empresa extremeña Viveros Medinaflor solicitó ayer la colaboración de la Junta para realizar nuevas investigaciones que permitan un crecimiento más rápido de las encinas reforestadas en las dehesas extremeñas.

El empresario de estos viveros de Medina de las Torres, Primitivo Muñoz, explicó al término de la reunión mantenida con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, que su empresa había obtenido resultados sorprendentes en la investigación desarrollada en viveros para conseguir el crecimiento acelerado de las encinas. Afirmó han logrado encinas de tres metros en año y medio.

Primitivo Muñoz explicó que llevan dos años colaborando en proyectos de reforestación con la Junta de Extremadura con "resultados esperanzadores".

El empresario considera que se trata de "un producto muy interesante para salvar la dehesa y reforestarla en menos tiempo del estimado por la Junta", y confía en que "con plantas similares a las que nosotros presentamos podamos acortar sensiblemente estos tiempos".

El 25% de las encinas que plantó Medinaflor el año pasado han sobrevivido, mientras que se han perdido el 100% de las encinas "normales", afirmó.