El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución definitiva del concurso de traslados convocado por la Consejería de Educación y Empleo para 423 funcionarios docentes del cuerpo de maestros, un proceso en el que han participado 1.462 personas.

Asimismo, se resuelven las reclamaciones interpuestas contra las adjudicaciones provisionales y se aceptan las renuncias a la participación en el concurso.

Las personas interesadas pueden consultar ya el listado general de participantes, ordenados por orden alfabético, con indicación de las puntuaciones obtenidas y, en su caso, el destino adjudicado.

También pueden consultar las reclamaciones presentadas, con la causa de desestimación, en su caso, y la relación de personas que han desistido de su participación en el concurso, causando baja en la correspondiente convocatoria.

Del mismo modo, se hace público el listado del personal docente que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados, no ha obtenido destino definitivo y se les declara pendientes de destino provisional.

El cese en el destino de procedencia tendrá lugar el 31 de agosto y la toma de posesión del nuevo destino el 1 de septiembre.

No obstante, los maestros que hayan obtenido destino en este concurso, deberán permanecer en sus centros de origen hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, es posible interponer potestativamente un recurso de reposición en el plazo de un mes, a partir de mañana 24 de mayo.