La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado hoy ampliar un día, hasta el 6 de marzo, el plazo para votar por correo en las elecciones generales y al Parlamento andaluz del próximo domingo. Según la decisión de la JEC, hecha pública hoy tras varias solicitudes recibidas para que se extendiera el plazo, todas las oficinas de Correos de España recibirán los votos de los ciudadanos que hayan demandado esta modalidad hasta el día 6 en su horario habitual.

La petición había sido formulada por el Ministerio de Defensa para evitar problemas al personal militar en misiones de paz y por el PSOE de Zaragoza, dado que el día 5 de marzo -fecha en la que inicialmente acababa el plazo- es fiesta en la ciudad. Hasta que se acabó el plazo de solicitud, más de 770.000 personas han solicitado votar por correo en las elecciones del próximo domingo, un 37,9 por ciento más que en los comicios celebrados hace cuatro años, según los datos facilitados por Correos.

Una vez cerrado el plazo para pedir el voto por correo en las elecciones generales y al Parlamento Andaluz, este organismo ha entregado ya la mayoría de las solicitudes en las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Estas Delegaciones son las encargadas de comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo y de remitir la documentación electoral a los votantes, que ahora tendrán de plazo hasta el 6 de marzo para hacer efectivo su derecho a voto.